Declararon de Interés Municipal al Seminario de Natación y Personas con Trastorno del Espectro Autista

0
498

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, legislativo, educativo y social al Seminario de Natación y Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que se dictará el 31 de octubre, a través de la plataforma Zoom y que fuera acompañado por la Oficina de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias.

El curso estará a cargo del profesor Maximiliano Galarraga y será destinado a profesionales de la salud y público en general con el objetivo de generar espacios de conocimientos e intercambios acerca de cómo abordar a las personas con autismo desde el deporte.

En esta oportunidad, la disciplina que se desarrollará será la natación, una de la más inclusiva debido al medio en el que se desarrolla.

La resolución emitida por el Concejo Deliberante bandeño también destaca en sus fundamentos la lucha por la inclusión del profesor Maximiliano Galarraga a través de diferentes actividades organizadas en los últimos años donde participaron muchas personas con diferentes tipos de discapacidad.

Durante el encuentro se darán a conocer conceptos referidos al autismo, ¿qué es?, ¿cuáles son sus condiciones?, clasificaciones y características diagnósticas y desafíos y métodos de intervención.

Asimismo, se abordarán los modelos de desarrollo en la natación, beneficios y objetivos que se aportan desde la actividad acuática.

Las inscripciones serán hasta el 30 de octubre, para mayor información los interesados pueden comunicarse a través de wahtsaap al número 3855124462, o por mail a la dirección seminarioprofmaxi@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here