Decomisaron mercadería no apta para el consumo

Procedimiento de la Dirección de Calidad de Vida

0
619

En la jornada de este miércoles, personal de la Dirección de Calidad de Vida realizó un operativo y procedió a decomisar comestibles que se encontraban vencidos y en estado de deterioro. El procedimiento se desarrolló en un comercio ubicado en calle Ramón Chávez.

Según se informó se decomisaron cajas de puré tomate; postres; cóctel de frutas; jugos; yerba mate; harinas; avena; endulzantes en polvo; aceites; detergentes y budines.

Las autoridades de Calidad de Vida expresaron que las ordenanzas vigentes especifican que en casos de falsificación, adulteraciones y alteraciones de alimentos, los organismos de control municipales deberán proceder a labrar actas de infracción y decomisar la mercadería correspondiente.

El artículo 38 manifiesta, “se procederá al secuestro de productos, mercaderías, instrumentos, vehículos y elementos de cualquier índole o naturaleza que infrinjan las normas vigentes para su posterior depósito en lugares que se establezcan a efectos de restablecer el imperio de legalidad. Los efectos secuestrados quedarán en custodia de la dirección que intervenga en el procedimiento, a disposición del juez de Faltas”.

Por tal motivo, desde el área se ruega a los vecinos comprar en lugares habilitados por las direcciones de control correspondientes para evitar y/o prevenir posibles enfermedades digestivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here