Defensa y Justicia derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero y lo hundió en los promedios

0
343

Defensa y Justicia pisó fuerte en Santiago del Estero: derrotó 2-1 a Central Córdoba y estiró su invicto, en un duelo válido por la sexta fecha de la Superliga. El dueño de casa quedó último en la tabla de promedios.

El elenco conducido por Mariano Soso mostró sus garras desde el primer tiempo y siempre tuvo intenciones de sumar de a tres, más allá de que tuvo impericia en la zona de definición en los primeros 45 minutos. Los santiagueños hicieron poco y nada, les costó hilvanar juego en el mediocampo y tampoco tuvieron peso en la ofensiva.

El cero en el tanteador se quebró en la segunda parte, cuando Nicolás Uvita Rodríguez encontró una pelota en el área y no perdonó. Instantes más tarde, el Halcón de Florencio Varela volvió a dar otro golpe gracias a Bautista Merlini, que significó un gancho al mentón para el Ferroviario.

Sobre la hora, los de Coleoni pudieron descontar a través de Jonathan Herrera, después de una mala salida desde el fondo de la última línea de Defensa.

Central Córdoba, que está en cuartos de final de la Copa Argentina, deberá levantar cabeza cuanto antes en la Superliga para no penar con el descenso. De hecho en este momento ocupa el último lugar en la tabla de promedios.

Defensa, que todavía debe disputar los octavos de final de la Copa Argentina ante Independiente (en cuartos ya espera Lanús), extendió su buena racha a tres en el campeonato local, tras derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata e igualar con Banfield.

En la próxima jornada, los santiagueños visitarán en La Paternal a Argentinos Juniors (viernes 20 de septiembre desde las 21:10), mientras que los de Varela, que se acomodaron en la mitad de la tabla, actuarán en casa contra Huracán (el sábado 21, desde las 15:30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here