Defensa y Justicia derrotó a Sportivo Luqueño

0
165

Defensa y Justicia logró una importante victoria en Paraguay, donde se impuso por 2-1 ante Sportivo Luqueño en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El Halcón, que venía de ser eliminado en los grupos de la Copa Libertadores, pisó fuerte y se llevó un resultado más que positivo pensando en el partido de vuelta, sobre todo por los dos goles anotados en condición de visitante.

Los dirigidos por Hernán Crespo arrancaron mal. Aldo Vera sorprendió a todos con un potente remate desde la mitad de la cancha, encontró a Ezequiel Unsain adelantado y abrió el marcador con un verdadero golazo a los ocho minutos del primer tiempo. Defensa reaccionó y se empezó a adueñar de la pelota y del transcurso del juego. Tras una gran jugada por izquierda apenas pasada la media hora de juego, una serie de rebotes derivó en un insólito gol en contra del propio Aldo Vera.

En el complemento, otro gran movimiento colectivo del Halcón, pero esta vez por derecha, Braian Romero la pisó en el área, se perfiló para la zurda y definió con calidad al segundo palo, imposible para el arquero argentino Nicolás Campisi.

El equipo de Florencio Varela tuvo chances para ampliar la diferencia, pero fue final 2-1 en el estadio Luis Alfonso Giagni y Defensa y Justicia logró un triunfo clave de cara al duelo de vuelta, que será el próximo miércoles desde las 19.15 en el Tito Tomaghello. Por su parte, Sportivo Luqueño ya sabe que no podrá contar con el delantero Jorge Ortega, quien fue expulsado a falta de cinco minutos para el final del encuentro.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here