Defensoría del Pueblo: Analizan acciones para mitigar las necesidades de los bandeños

0
295

Los integrantes de la Defensoría del Pueblo mantuvieron una reunión, a través de una video conferencia, y analizaron las acciones a desarrollar tendientes a colaborar con la difícil situación que atraviesan los bandeños a partir del Aislamiento Social Obligatorio (Cuarentena) impuesta por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto del coronavirus.

Del encuentro participaron el doctor Diego Jiemez; la contadora Cinthia Herrera, secretaria contable; doctor Esteban Herrera, secretario Legal; Osvaldo Ocaranza, secretario Administrativo; Jimena Habra, Jefa de Prensa.

En la oportunidad, dialogaron acerca de las medidas implementadas hasta el momento, la modalidad de trabajo, y acordaron acciones que permitan llevar constante asistencia e información a los vecinos bandeños del modo más eficaz.

Además, se conversó acerca de proyectos solidarios en curso, ayudas sociales, colaboración en gestiones personales de distinta índole cómo ser en salud, Adultos Mayores y demás vecinos comprendidos dentro en los grupos vulnerables, así como también la viabilidad de próximos proyectos en carpeta dadas las medidas preventivas y de seguridad.

También se trató sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio, y las diversas realidades que atraviesan los vecinos en cada uno de los barrrios, y cada uno de los cientos de pedidos de los vecinos que se comunican a diario vía facebook, mail o whatsapp con la defensoría.

En la reunión el Dr. Diego Jimenez explicó que «ante la compleja situación que atraviesa la ciudad de La Banda, la provincia y la nación, el grupo de asesores externos de la defensoría se han mostrado predispuestos a colaborar para mitigar los efectos de la crisis, algunos de los cuales aún se está analizando su viabilidad en razón de los permisos que hay que solicitar en cada caso particular, la buenas intenciones y las ganas de colaborar y ayudar a nuestros vecinos son muchas realmente y vamos a ver la manera de resolverlo entre todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here