Del 14 al 19 de agosto se desarrollará la tradicional Semana Carabajal

Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

0
1215
Foto archivo.

Cuando todavía resta un mes, ya se comienza a palpitar lo que será una nueva edición del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal que se desarrollará, como ya es una tradición, el tercer domingo de agosto en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda.

Al respecto Fily Carabajal en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «ya estamos organizando uno de los festejos más tradicionales que tiene la ciudad de La Banda como es el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Carabajal; y en ese contexto vamos a realizar la Semana Carabajal, la cual se hará del 14 al 19 de agosto«.

«Recientemente nos hemos reunidos parte de la familia con el intendente Pablo Mirolo para contarle nuestra idea y él se comprometió a colaborar desde el Municipio, colocando escenario y sonido, colocará iluminación, como así también dispondrá de un operativo de limpieza y seguridad con el propósito de que los visitantes se sientan tranquilos y puedan disfrutar su estadía», agregó uno de los organizadores de la Semana Carabajal.

Según explicó, toda la actividad dará inicio el jueves 14 de agosto con música, canto y danza, «todo en el marco de lo que hemos denominado la movida cultural ´Las Manos de mi Madre´. Estas actividades comenzarán a las 14 horas y se extenderá hasta las 21 horas».

En tanto el domingo 19 de agosto, a partir del mediodía los famosos integrantes del clan Carabajal como ser Peteco, Cali, Musha, Roxana, Graciela, Demi, Cuti, entre otros, subirán al escenario que se montará al frente de la casa de la Abuela para deleitar a los turistas con sus clásicos. Además, de ellos esperamos la participación de artistas de todo el país».

El cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal es una reunión que convoca, año tras año, a miles de personas de todo la Argentina quienes atraídos por la música folclórica copan la Cuna de Poetas y Cantores. 

En este punto vale recordar que las tradicionales familias de Los Lagos, se encuentran preparando los patios para que los turistas puedan montar sus carpas. Pero no sólo eso, sino también están preparando 200 litros de locro, para agasajar a los visitantes,  y 1000 empanadas para invitar a los que van llegando.

«Esperamos la colaboración de los bandeños para recibir a los turistas que nos van a visitar. Durante estos días la Casa de la Abuela estará abierta todos los días con comidas regionales y el Museo de la Familia estará con las puertas abiertas», concluyó Fily Carabajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here