Un bandeño suelto en Sudáfrica

1
411

El presidente del Mishqui Mayu Hockey Club de La Banda, Luis Paiola, viajó en representación oficial y en carácter de Presidente de la Delegación Argentina a Sudáfrica

Se trata de la presentación del Seleccionado de Hockey de Caballeros Mayores de la Argentina en el Torneo Internacional Champions Challenge, que se desarrolló en la ciudad de Johannesburgo, del 23 de noviembre al 5 de diciembre.

En esta ocasión, el presidente de la delegación designado por la Confederación Argentina de Jockey fue Luis Paiola, titular del Mishqui Mayu Jockey Club; presidente de la Federación Santiagueña Amateur de Jockey; presidente provisorio de la Federación de Hockey del Noroeste Argentino y miembro de la Confederación Argentina de Hockey.

La delegación estuvo integrada por jugadores Medalla de Oro en Guadalajara 2011, que participarán en las olimpíadas de Londres 2012, que vivieron y jugaron en Europa hasta muy poco y que retornaron para integrar este Seleccionado que está 8º en el mundo. El cuerpo técnico fue formado por Pablo y Jorge Lombi jugadores de trayectoria internacional y técnicos profesionales.

Luis Paiola cuenta que se llevó a muchas almas de La Banda a Sudáfrica para compartir este momento único puesto que aún no sale del asombro por haber estado presente en The Kaspersky Randburg Stadium.

“En estos días en Sudáfrica pude ver con admiración el reconocimiento a Mandela en su largo camino a la libertad y su lucha contra el Apartheid, reconocimiento en monedas, estatuas, plazas, artesanías. A Johannesburg una ciudad cosmopolita, que se cruza en el shoping del hotel con ciudadanos árabes, hindúes, europeos, americanos, y fue realmente un momento único”, relata Paiola.

También destacó que potras delegaciones le consultaron sobre algún famoso que represente a su tierra y el claramente lo nombró a Peteco Carabajal que con su música permitió que a pesar de la distancia se encuentre muy cerca de su casa y su querido Mishqui Mayu.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here