El día después

0
294
Foto: ABCDeportes

El día después de la consagración y de la vuelta a primera división fue un día lunes 5 de diciembre. Con otras pulsaciones, sin lagrimas en los ojos por las emociones a mil que se vivieron ayer en el estadio Dr. Osvaldo Juárez, el entrenador Luis Boláñez tuvo un mano a mano con ABC donde contó en detalles el principal motivo del ascenso y del campeonato de Primera B, y manifestó que no le tiene que demostrar nada a nadie después de la vuelta olímpica.

¿Se logró lo que se buscaba?.

-Gracias Dios se pudo concretar un anhelo de mucha gente en este proyecto muy importante. Agua y Energía es un grande de La Banda y quiero agradecer profundamente a los directivos que confiaron en este cuerpo técnico y en este proyecto.

¿Hubo un objetivo desde el primer momento?.

-Hubo un gran merito de los dirigentes que nos dieron el tiempo suficiente para trabajar seriamente. En el primer torneo se nos escapó por muy poco, y nos propusimos volver a intentarlo en el torneo Clausura. Aquí hay muchas horas de trabajo, de mucha dedicación donde nos propusimos cambiar muchas cosas en el club, a ser más responsables y profesionales en una entidad grande que volvió nuevamente a primera división.

¿Cómo se armó el equipo?.

-En el club no había un centavo para gastar. Entonces como uno conoce las inferiores y trabajó mucho tiempo en eso, trajimos jugadores con poca experiencia, le dimos confianza y no nos defraudaron para nada en una categoría muy difícil como es el ascenso. Hay chicos como Alomo, Villagrán, Paz, Bonahora, Ábalos, Domínguez, Artaza, Torres, Gómez, y más la base que había, conformamos un plantel con intenciones de campeonar. Nada garantiza traer nombres, ya que la Primera B es mucho más difícil que la primera división. Sin dudas que hay tiempo para mejorar y para seguir creciendo.

¿Las convicciones tuyas nunca renunciaron al objetivo?.

-Nunca…pese a que al final nos pesó mucho la responsabilidad del ascenso y los chicos no estaban del todo bien. Jamás voy a renunciar a mis principios, sea el club que dirija.

¿Por donde pasaron las claves del ascenso?.

-Por la actitud y el convencimiento de que se podía concretar el ascenso. Aquí hay un gran merito no solamente del cuerpo técnico, si no de los propios jugadores, y de los dirigentes que siempre estuvieron, y del hincha. Son cuatro patas importantes en todo proceso. Nosotros lo tuvimos.

¿Alguna vez pensaba que se perdía el campeonato y el ascenso?.

-Siempre estuve convencido de que se podía. Nadie te regala nada en esta categoría y el equipo fue creciendo fecha tras fecha y la madurez de los chicos fue la solvencia del ascenso. Uno siempre piensa en positivo, pero en el fútbol no solamente se depende del trabajo semanal, si no de muchos factores externos.

¿Hubo puntos altos en el plantel?.

-Para mí, todos jugaron para un 6 o un 7. Hubo puntos altos y determinantes y por eso ganamos en todos lados. Aparecieron los jugadores que debían aparecer como Toledo, Gómez, Villagran, Bonahora y Alomo en ese sentido. Pero no dependimos de uno solo, si no de todo el grupo. Por eso fuimos los mejores.

¿Alguna celebración especial?.

-Especialmente para mi familia y mis tres hijas que me acompañan para todos lados. Para todos los que creyeron en uno mismo y en los protagonistas. Y en especial a los dirigentes y a los hinchas que siempre apoyaron el proyecto.

¿Tienes que demostrarle a alguien que también puedes dirigir primera división?.

-En particular a nadie, ya que nadie me regalo nada en mi vida y menos en el fútbol. Yo sigo festejando, los otros, que saquen del medio.

 

Fuente: ABCDeportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here