Denham Brown llegó a La Banda con ganas de triunfar

1
320
"Espero poder aportar lo mío y servirle a mi nuevo club para alcanzar los objetivos”, señaló el jugador. (Foto Dpto. de Prensa del Club Ciclista Olímpico)

Con visibles signos de cansancio pisó suelo santiagueño el nuevo jugador de Olímpico, Denham Brown y de inmediato fue trasladado a un hotel céntrico por los dirigentes de la entidad bandeña Roberto Ávila y Gustavo Sánchez.

“Me gusta el clima de la ciudad, se parece a Vancouver en verano”, fue lo primero que dijo el canadiense antes de comentar sus sensaciones en esta nueva experiencia que se le presenta en su carrera. “Ya estuve en el país jugando para Canadá en el Preolímpico de Mar del Plata y noté la pasión que tienen los seguidores por el básquetbol. Me imagino que en Olímpico debe ser igual, algo me comentaron”, añadió.

Al ser consultado por la liga nacional, el perimetral dijo: “Conozco a varios jugadores, uno de ellos es Axiers Sucre y sé que es muy competitiva. Espero poder aportar lo mío y servirle a mi nuevo club para alcanzar los objetivos”.

Por último, Brown se definió como un jugador intenso al servicio del equipo. “Puedo lanzar y pasar el balón, además me gusta romper al cesto. En defensa me adapto a lo que proponga el entrenador”.

El entrenador Gustavo Miravet tenía previsto reunirse con el jugador pasadas las 19 horas, luego de la práctica desarrollada en el Club Independiente BBC (Olímpico tiene ocupado el Vicente Rosales con el Final Six de Voley).

De no haber inconvenientes, Denham Brown se sumará al elenco liguero de Olímpico en el entrenamiento matutino del sábado.

 Dpto. de Prensa del Club Ciclista Olímpico

1 Comentario

  1. capaz que reneguemos.

    Denham Brown
    Posición: Escolta/Alero
    Altura: 1.95 m
    Nacimiento: 06-01-1983
    País: Canadá

    ATAQUE
    Si bien no tiene una gran altura, compensa con muy buena potencia física.
    Sólido atleta.
    Bastante ineficaz como anotador.
    Su mayor defecto es el tiro de tres puntos, intentando muy poco desde allí (2 por cada 36 minutos) y sin eficacia alguna (32%).
    El tiro a media distancia es la clave de su repertorio ofensivo, intentando muy seguido (+5 por cada 36 minutos), aunque con resultados apenas promedio (35%).
    Intenta regularmente desde el drible.
    Puede llegar hasta el aro debido a su agresividad y potencia física, aunque muchas veces prefiere levantarse a media distancia que atacar hasta el fondo.
    Una vez allí es un flojo definidor (50%) por su falta de gran explosividad y toque.
    Saca muchas menos faltas de las que uno esperaría, aunque en su favor encesta el 80% de sus libres.
    Buen pasador pero la pierde seguido.
    Colabora con rebotes ofensivos.
    DEFENSA

    Efectivo en este costado.
    Su intensidad y fundamentos son altos.
    Suele doblar las rodillas y ponerse en postura defensiva para negar la penetración.
    Utiliza en su favor la potencia física, para compensar la falta de gran agilidad.
    Marca Escoltas y Aleros.
    Colabora con algunos robos.
    Muy buen rebotero defensivo.
    UNA VIRTUD: La defensa.
    UNA DEBILIDAD: El tiro de tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here