Denuncian que cada quince días, un chico lleva un arma a la escuela

0
327

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCE) bonaerense registró, tanto en escuelas primarias como secundarias, durante el ciclo lectivo 2011 un total de doce casos de alumnos que portaban armas de fuego en las aulas.

“Se trata de un caso cada quince días lectivos. Las armas van a seguir apareciendo en las escuelas en tanto estén en la sociedad”, analizó la directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social dela DGCE, Claudia Bello, en diálogo con un matutino porteño.

Del informe dela Direcciónde Cultura y Educación se desprende también que, de todos los casos de chicos que portaron armas en las escuelas, en tres de ellos hubo disparos accidentales. El último ocurrió en noviembre, en un establecimiento de San Justo, y un alumno resultó herido.

«En general, el chico no lleva el arma al colegio para agredir a otros, sino para mostrarla. Suele pasar que el chico tiene miedo y con el arma se siente superior», explicó Bello.

El 24 de noviembre, alumnos de una escuela de Ensenada amenazaron con cuchillos al director y a varios docentes del establecimiento, de acuerdo con una denuncia. En el caso intervino la Policía y autoridades de la Jefatura Regional de la Dirección de Educación bonaerense.

El hecho se registró en la Escuela secundaria N° 9, que funciona en el barrio Mosconi de la ciudad de Ensenada. Al menos cinco estudiantes ingresaron por la fuerza a la cocina, donde tomaron algunos cuchillos, con los que amenazaron a los responsables del centro escolar publicó en esa ocasión el diario El Día de esta ciudad.

Si bien no hubo que lamentar heridos por este violento episodio, «se vivió una situación de extrema tensión», aclaró un vocero del caso. «Primero se llamó a un servicio de ambulancia, después al 911 y finalmente a los padres de quienes protagonizaron la violenta protesta», agregó la fuente que se refirió al episodio.

Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, «la presencia de los médicos,la Policía y los padres, no hizo más que enardecer a los alumnos, que continuaron con su reclamo», destacó el informante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here