Una familia residente en el barrio Centro de La Banda, vive un momento doloroso. El domingo por la noche, en un domicilio ubicado en el barrio Las Moras, su hijo de seis años habría sido abusado por un adolescente de 14 años. Por estas horas, los padres de la víctima solicitan que la Justicia tome urgentes medidas para que la investigación se acelere y su pequeño tenga justicia.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el padre del menor abusado comentó, «el domingo fuimos a la casa de una pareja amiga, que tiene un bebé de un año y un jovencito de 14 años. Ellos viven en el barrio Las Moras».
Agregó, «todo se desarrollaba de manera normal, hasta que la madre del adolescente ingresó a una habitación y vio que sui hijo tenía los pantalones bajados, al igual que mi pequeño de apenas seis años, quien además tiene TDH».
Más adelante acotó, «de inmediato nos fuimos y en el auto, mi hijo me contó lo que había sucedido. El adolescente se bajó los pantalones y colocó su miembro veril en el ano de mi niño».
El progenitor prosiguió, «fuimos al Centro Integral de Salud Banda, donde los médicos lo revisaron, le practicaron diversos estudios y constataron que presentaba lesiones. Hicimos la denuncia en la Comisaría de la Mujer y ahora estamos esperando que la Fiscalía disponga la realización de la Cámara Gesell».
«Queremos que este procedimiento se haga lo antes posible. Mi hijo todos los días me recuerda lo sucedido, no duerme bien. Nosotros estamos destrozados», especificó.
«Pedimos que la Justicia actúe con celeridad. En los próximos días vamos a trabajar con el equipo interdisciplinario que acompaña a mi hijo, quienes nos irán marcando los pasos a seguir para su recuperación», concluyó.

