El diputado nacional y dirigente del gremio bancario Carlos Cisneros (Unión por la Patria) fue denunciado por «trata de personas» y «asociación ilícita» por la justicia de su provincia, Tucumán, desde donde se envió un pedido de desafuero que deberá ser tratado en la Cámara baja.
El Juez federal Guillermo Díaz Martínez, a cargo del Juzgado Federal 2 de Tucumán, remitió un escrito al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, notificándole de la causa contra el legislador, vinculado con la causa por violación que investigó en 2024 a cuatro jugadores del club Vélez Sarsfield.
La causa en la que se investiga a Cisneros tiene por denunciante a José Florentín, ex jugador de Vélez Sarsfield que en 2024 estuvo acusado, junto a otros tres compañeros de equipo, por la violación de una joven en un hotel de Tucumán, cargo del que finalmente fueron sobreseídos.
La presunta víctima de ese hecho fue la joven Lourdes Parache, quien denunció haber ido bajo engaños a una habitación del hotel donde se encontraba concentrado el plantel de Vélez donde dijo haber tenido sexo contra su voluntad con Florentin, y sus compañeros Sebastián Sosa, Braian Cufré y Ariel Osorio.
Ahora el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz solicitó formalmente la indagatoria del diputado nacional, bajo la acusación de liderar una organización criminal que utilizó a la joven Parache como “instrumento de una trama extorsiva”.
Además de Cisneros, la denuncia abarca a los abogados Patricia Neme y Franco Venditti, al padre de Paraché, y a varios testigos, todos involucrados en el juicio por violación de la que los futbolistas fueron sobreseídos.
Además de diputado, Cisneros es secretario de Administración de la Asociación Bancaria, ex vicepresidente del Club San Martín de Tucumán, abogado y durante años operador del gobernador Osvaldo Jaldo dentro del partido Justicialista, del que ahora se encuentra distanciado.
El diputado y sindicalista, según pudo conocer la Agencia Noticias Argentinas, se encuentra políticamente cercano a la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, quien se encuentra enfrentada con Jaldo y no oculta sus aspiraciones de candidatearse para la gobernación en año próximo.
“Resulta que, de ser abogado de la víctima de una violación en manada por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield, ahora nos inventan esta causa”, manifestó hoy Cisneros en diálogo con Radio Mitre, aludiendo al caso de la joven Parache, que es trabajadora afiliada a La Bancaria y periodista deportiva.
Agregó que “la Justicia de Tucumán funciona tan mal, que ha permitido que los cuatro acusados sean sobreseídos”, y puntualizó que “cuando nos convoquen” a declarar en la Justicia “vamos a concurrir y aclarar las cosas”.

