Depósitos a plazo fijo en bancos superaron el récord de $100.000 millones

0
372

Entre enero y julio último las imposiciones a interés por un período determinado se elevaron a un ritmo de 2,4% acumulativo mensual, frente a un incremento promedio mensual que estuvo en torno a 1,5% en similar tramo de los años 2006, 2007 y 2010. Acumula en los primeros siete meses un salto de 18,2%, informó el Banco Central.

En términos interanuales en el último mes se anotó una expansión de 36%, la cual casi cuadruplicó a la tasa de inflación que mide el Indec y en más de diez puntos porcentuales al alza de precios que miden las consultoras privadas que informan sus datos al Congreso.

«Este aumento se comprueba tanto en el segmento mayorista (de $1 millón y más) como en el canal minorista», aclara la autoridad monetaria.

Agregan los técnicos a cargo de Mercedes Marcó del Pont que «en lo que va de agosto, la tendencia observada en los primeros 7 meses se ha profundizado, habiéndose superado el monto global de 100.000 millones de pesos».

«Al afianzarse este ritmo de crecimiento, los depósitos a plazo fijo mostrarían en agosto un incremento mensual superior al promedio observado durante los primeros siete meses del año, con una tasa de crecimiento superior al 4 por ciento», agregaron.

Semejante dinámica se atribuye al «crecimiento económico y al aumento de los ingresos de las familias y de las empresas, así como resultado de políticas impulsadas desde el Banco Central».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here