Desarticulan una banda cuatrera y secuestran 250 kilos de carne

0
1009

En la jornada de este lunes, personal de la Dirección General de Investigaciones, conjuntamente con el Usar-26, Infantería, y Policía Montada, desarticuló una banda dedicada al hurto de ganado mayor. Además, se secuestró 250 kg de carne faenada.

Fuentes policiales informaron que el juez Alarcón libró una orden de allanamiento y los efectivos se dirigieron a la localidad de Sol de Julio. Allí, se dirigieron a varias viviendas ubicados en los barrios Mailin y San Roque; en la oportunidad se procedió a la detención de los ciudadanos Sibilia de 25 años, Díaz de 20 años, Díaz de 23 años y González de 28 años.

Durante el procedimiento los efectivos secuestraron elementos tales como: nueve cartuchos calibre 16, cuatro cuchillos tipo carnicero, tres sierras carniceras, una escopeta calibre 16, una camioneta marca Chevrolet, color gris. Los aparejos con ganchos y cadenas, plásticos y telas con manchas rojizas, una pistola marca GMC calibre 22 con tres cartuchos y un animal vacuno, ternero (vivo) pelaje marrón, tamaño chico.

Los investigadores establecieron que los vacunos eran faenados en los domicilios particulares de los detenidos, que funcionaban como mataderos; luego la carne se comercializaba a menor precio en carnicerías que no contaban con habilitación e higiene correspondiente para el rubro.

La fiscal de turno Dra. Mussi Celia dispuso el decomiso de 250 kilogramos de carne, entre ellas carne vacuna, de ovino y porcino y que se de intervención a bromatología de la ciudad Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here