«Descolgar el cuadro fue una provocación», dijo el autor de la pintura de Néstor Kirchner

0
469

En mayo de 2015, el nombre de Pablo Renauld se convirtió en noticia porque Cristina Kirchner -en ese momento presidente de la Nación- decidió colgar en Casa Rosada la pintura que el artista le regaló «a modo de agradecimiento» por su gestión como mandataria.

Nueve meses despues, la misma persona vuelve a los medios de comunicación, porque el macrismo resolvió descolgar la obra de lugar en el que había sido instalada por la ex jefa de Estado.

«Que tomen este tipo de decisiones me parece aberrante porque hablamos de un presidente constitucional. Esto es una provocación», se quejó Renauld en declaraciones a radio El Mundo.

El artista plástico que desde hace un tiempo vive en Inglaterra se mostró contrariado por lo que hizo el actual gobierno nacional y pidió que se informe claramente cuál será el destino de la pintura. «Ahora la descolgaron y quiero saber adónde va a ir a parar».

«Me gustaría que le llegue a Cristina (Kirchner) o que se comuniquen con ella para ver qué es lo que quiere hacer, porque es un regalo que le hice a ella. En todo caso que me la entreguen a mí y yo se la voy a hacer llegar», apuntó.

Renauld se está asesorando para ver cuáles son los pasos a seguir: «Quiero que la ex Presidente pueda decidir dónde va la pintura, que la consulten para que diga si está de acuerdo que lo pongan en el Museo del Bicentenario».

Finalmente el artista señaló que se siente «triste» porque haber visto su trabajo en la Casa Rosada «fue tremendo». En ese momento -recordó- no sabía que la pintura iba a quedar colgada en el palacio gubernamental. «Me pasaron miles de cosas por la cabeza: en lo personal y por todo lo que a un artista le cuesta vivir. Ves que todos a tu alrededor crecen y uno está estancado, entonces de repente ver ese pasito adelante fue muy grande para mí. Y ahora… me parece tremendo que lleguemos a esto».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here