Descontento por el incremento en las facturas de electricidad

4
287

A través de una carta enviada a esta redacción, vecinos manifestaron su descontento por los altos costos con que llegaron las facturas de electricidad ya que en algunos casos se registraron incrementos de hasta un 200% respecto al bimestre anterior.

La nota señala lo siguiente: “La factura de EDESE es una estafa, en el bimestre anterior llegué a pagar $ 250 pesos y ahora la factura llegó a $ 700 que es la mitad de mi salario porque soy empleada pública como la mayoría. Atento a ello, hablé con mis vecinos que me confirmaron que les ha pasado lo mismo y lo que es peor no creemos que nuestras quejas tengan eco”.

Asimismo, los vecinos acordaron organizarse y protestar colectivamente “por este atropello”.

“Decidimos hacer unas presentaciones en Defensa del Consumidor y la Defensoría del Pueblo  porque a la larga no podremos pagar estos costos. También nos preguntamos si nosotros pagamos subsidios para provincias del sur ¿porque no ocurre lo mismo en Santiago del Estero que el calor es insoportable y es una necesidad tener refrigeración?”.

Finalmente exhortaron a la ciudadanía bandeña a unirse a esta protesta haciendo llegar sus denuncias en la Defensoría del Pueblo local.

4 Comentarios

  1. Todo lo que quieran…es aceptable,pero marche preso como se dice vulgarmente,el problema es que como dice la nota la sra.$700 (la mitad de mi sueldo) ahi esta la cuestion el gobierno paga sueldo de hambre,y como a fin de año les regala dos mangos,calla a los jetones,y asi sigue la jodita.Entiendan los gobiernos nos joden,compran unos cuantos gremialistas y despues se aprovecha….claro esto los ignorantes no se dan cuenta.

  2. el pago es de acuerdo al consumo, no entiendo porque se quejan, tienen dos aires, una heladera , música y televisor encendido todo el día, seguro que el consumo es grande. Si no pueden pagar, no ocupen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here