«Descontrol total» en la Plaza Belgrano

2
372

Los vecinos del barrio Centro, especialmente los residentes en inmediaciones de la Plaza Belgrano, se mostraron preocupados y molestos porque este sector es un «descontrol total».

En diálogo con LA BANDA DIARIO los munícipes expresaron, «desde hace bastante tiempo vemos con preocupación el descontrol de los jóvenes, especialmente de los estudiantes».

Al respecto agregaron, «todos los días, en cualquier horario, al frente de un local, se reúnen los motociclistas y organizan picadas. Por espacio de varios minutos la avenida Belgrano entre Irigoyen y Pedro León Gallo se convierte en una pista de carrera. Los conductores no miden las consecuencias y transitan a altas velocidades; a pesar de que en este sector existen cámaras de seguridad, no les importa nada».

También destacaron, «en más de una oportunidad hemos observado como los automóviles suben a la plaza hacen piruetas sin tener en cuentan que se trata de un espacio de esparcimiento. Estos hechos ocurren en horas de la madrugada, es cierto en ese momento no hay menores, pero no dejan de ser maniobras peligrosas. Y el personal de seguridad de la plaza no puede hacer nada, es más los conductores se les burlan en la cara».

Sobre esta cuestión agregaron, «hace unos días, un menor de unos 13 años transitaba abordo de una motocicleta de 125 cc, no tuvo mejor idea que subir a la plaza y casi atropella a un niño que andaba jugando. En ese instante el personal de seguridad trató de interceptarlo, pero no pudo. El joven aceleró y recorrió el principal paseo; al cabo de unos instantes llegó la policía, el chico intentó huir, pero cayó; entonces fue aprehendido por los efectivos».

Peleas entre estudiantes

En otro orden de cosas se mostraron preocupados por las conductas de los estudiantes. «Todos los días, alrededor del mediodía, somos espectadores de lujo de los enfrentamientos entre alumnos de distintos establecimientos educativos. Si vos nos preguntan por qué pelean, la verdad que no sabemos. Lo hacen para ver quién es más fuerte, no encontramos otra explicación», manifestaron.

«Pero esta situación se da prácticamente todos los días. Hoy -por el viernes- casi se arma una pelea entre dos bandos; hubo algunos empujones, pero no pasó a mayores ya que llegó la policía y los chicos se dispersaron», acotaron.

Los reclamos se multiplican. «Los fines de semana, parece que tenemos una discoteca en nuestros oídos; ya que innumerables autos se estacionan y ponen la música a todo volumen lo cual causa un enorme trastorno porque no podemos conciliar el sueño; aunque algunos vecinos ya se acostumbraron a estos ruidos molestos e igual pueden dormir», comentaron.

Cada vez que se registran estos episodios, los vecinos se comunican con la policía, «el patrullero pasa por el lugar, los dueños de los autos bajan el volumen, pero ni bien desaparece el móvil policial, vuelven a aumentar. Esto ocurren viernes, sábados e inclusive los domingos. Imagínate, ahora que empezaron las vacaciones la cuestión se tornará insostenible».

 

2 Comentarios

  1. Preguntenle al intendente y todos sus funcionarios que hacen para controlar esto…claro solo les organizo una fiestita de las camperas y buzos ,solo por captar votos de los chicos…patetico….ojala se cumpla lo que dicen todos en la ciudad ….YA LE QUEDA POCO

  2. y la policia de pato que hace? o es mas importante cuidarle la espalda al gobernador que la vida de muchos ciudadanos? aaaa noooo cierto estan controlando la cantidad de droga que ingresa a la provincia no quieren ni que se les pierda ni un gramo a este gobierno traficante y asesino de la historia santiagueña. volve juarez desde donde estes.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here