Descubren en el Amazonas a la mujer más vieja del mundo

0
407
La más longeva

Una pobladora originaria brasileña de la que se cree es la persona de más edad del , ya que cumplirá 121 años, fue hallada por Survival Internacional. La desbancaría a Besse Cooper, la estadounidense que aparece en el Guinnes luego de soplar sus 115 velas en un asilo.

María Lucimar Pereira, de la población «kaxinawá», vive en el oeste del Amazonas. Según asegura, pasará su , el próximo 3 de septiembre, con su .

La mujer nunca vivió en una ciudad y atribuye su longevidad a un modo de vida saludable: come naturales de la selva como carne de vaca, mono, , mandioca y . Además, no toma , azúcar o alimentos procesados.

El de Survival International, Stephen Corry, dijo que estos hábitos contribuyen a su larga vida. “Demasiado a menudo somos testigos de los efectos perniciosos del cambio forzoso sobre los pueblos indígenas. Es refrescante ver a una comunidad que ha mantenido un fuerte vínculo con su territorio ancestral y que disfruta de los innegables beneficios de este hecho”, indicó.

El certificado de nacimiento de Pereira fue aprobado en 1985 y asegura que nació en 1890. La longevidad, asimismo, es frecuente en su comunidad, ya que cuatro de sus 80 habitantes superan los 90 años.

 

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here