Las reacciones en Hollywood no tardaron en multiplicarse tras conocerse la muerte de Robert Duvall, quien falleció el lunes 16 de febrero a los 95 años. La noticia fue comunicada a través de Facebook mediante un mensaje publicado por su esposa, Luciana Duvall.
Adam Sandler, quien compartió elenco con el actor en la película Hustle, publicó un mensaje en Instagram en el que lo describió como “uno de los mejores actores que hemos tenido”.

Por su parte, Viola Davis señaló en Instagram Threads que fue un “honor” trabajar junto a Duvall en el thriller Widows, estrenado en 2018.
Y añadió: “La grandeza nunca muere. Permanece como un regalo. Descanse bien, señor. Su nombre será pronunciado. Que coros de ángeles canten tu descanso”.
El actor Walton Goggins, que participó en The Apostle —película escrita, dirigida y protagonizada por Duvall— publicó un extenso homenaje en Instagram.
“La luz celestial acaba de perder su brillo. Sin duda lo hizo para mí. Bobby Duvall, el mejor narrador de todos los tiempos, nos acaba de dejar. Fue mi amigo. Mi mentor. He tenido estas fotos conmigo durante 30 años. Fueron tomadas por el fotógrafo fijo en el set de THE APOSTLE, la película que escribió y dirigió.
Y continuó: “Yo tenía 24 años. El privilegio de trabajar con este hombre, de conocer a este hombre, sigue siendo la experiencia más importante de mi vida. Fue mi Estrella del Norte, mi héroe”.
Por si fuera poco, Josh Gad escribió en Threads: “Otro día. Otra pérdida icónica e irremplazable. Duvall fue simplemente uno de los más grandes que jamás lo hicieron. Desde las películas de ‘The Godfather’ hasta ‘Apocalypse Now’, desde ‘The Apostle’ hasta ‘To Kill a Mockingbird’, no solo estuvo en el cine, lo define a través de las épocas. QEPD”.
Asimismo, Michael Keaton, quien actuó con Robert Duvall en The Paper, dirigida por Ron Howard, compartió un retrato del actor acompañado de un cariñoso mensaje de despedida.
“Otro amigo cae. Actué con él y me hice su amigo. Compartimos una gran tarde en mi porche hablando de caballos. Era la grandeza personificada como actor. QEPD RD”, escribió.
El director Scott Cooper, quien dirigió a Robert Duvall en Crazy Heart y en su última película, The Pale Blue Eye, declaró a Variety que lo consideraba su “mentor artístico más importante”.
“Produjo y actuó en mi primera película, ‘Crazy Heart’, y desde ese momento leyó casi todos los guiones que escribí, ofreciendo su sabiduría silenciosa y su creencia inquebrantable en mí. Fue mi defensor más feroz, no con grandes gestos, sino con honestidad, rigor y amor por el trabajo en sí mismo.”, afirmó.
Fuente Teleshow
