Desde el Centro de Comercio e Industria señalaron: «Tiene que haber políticas más claras para bajar la inflación» del 2021

0
2292

El vice presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Daniel Camacho realizó un balance del inicio económico del 2021. En este sentido fue tajante al afirmar: «El inicio fue flojísimo». A la vez no dudó en sentenciar: «tiene que haber políticas más claras para bajar la inflación».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el empresario bandeño comentó, «el arranque de este 2021 fue con menos movimiento que a fines del 2020. Obviamente que la inyección de dinero que hizo el gobierno, en el mes de diciembre, se notó».

«Ahora en estos meses, al no haber ninguno bono o inyección monetaria el movimiento es cero movimiento. No se ha dado el ATP, el IFE ha caído, entonces ese dinero no se vio», añadió.

Por otra parte consignó, «en épocas normales enero y febrero son meses de poco trabajo, porque la mayoría se va de vacaciones. Tengamos en cuenta que hay gente que se fue de vacaciones y otras que no tienen un peso en el bolsillo».

Sobre este conceptó amplió, «al asalariado no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, hay que ser sincero. Al empleado público no le alcanza, al empleado de comercio no le alcanza. Están muy atrasado los sueldos».

«Con respecto al aumento de precios que hubo, está inmanejable. El inicio fue flojísimo», sentenció.

En cuanto a las perspectivas Daniel Camacho afirmó, «yo a marzo lo veo igual que a febrero. Viendo las decisiones económicas que el Gobierno está tomando no creo que modifique mucho la variación en las ventas».

«Si esto no frena la inflación real, el aumento en las mercaderias, canasta familiar, no tendremos resultados positivos, tergiversar los números no significa parar la inflación, tiene que haber políticas más claras para bajar la inflación, concluyó Camacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here