Desde el Instituto Cooproban resaltaron, «el cooperativismo infunde la cultura del trabajo»

0
317

Días pasados, el Instituto Superior Cooproban realizó el tradicional acto de Egreso 2022. Desde la entidad bandeña afirmaron, «el cooperativismo es una de las salidas necesarias para revertir la situación y que la gente tenga una actividad laboral que les permita cubrir sus necesidades básicas insatisfechas y vivir dignamente».

Al respecto el titular del establecimiento Javier Elio Jiménez en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «el pasado 30 de noviembre concluimos una etapa más en la educación, con nuevos egresados en la Tecnicatura en Administración de Cooperativas y Mutuales. En total 5 estudiantes completaron su preparación como técnicos».

Por otra parte el docente se refirió a la importancia del cooperativismo en el contexto actual, por el que atraviesa el país, «nos encontramos en tiempos de cambios, de dificultades sociales, económicas, culturales. Estamos al frente de nuevos desafíos y quien tiene que dar respuestas a estos desafíos es la educación».

A la vez acotó, «tenemos que repensar la educación y esta nos dará las herramientas para manejarnos en este mundo que es totalmente distinto al que nosotros conocíamos, que nos enfrenta a una revolución tecnológica y virtual».

En este contexto Jiménez explicó, «aquí es donde aparece el cooperativismo y ayuda mutua. El cooperativismo es generadora de actividades laborales y las personas necesitan trabajar, el Estado necesita que las personas comiencen a trabajar. El cooperativismo infunde la cultura del trabajo».

Sobre esta cuestión el docente no dudó en afirmar, «es necesario volver a la cultura del trabajo porque el asistencialismo que tiene el Estado no da más y en algún momento va a colapsar. Entonces, el cooperativismo es una de las salidas necesarias para revertir la situación y que la gente tenga una actividad laboral que les permita cubrir sus necesidades básicas insatisfechas y vivir dignamente».

Finalmente Javier Elio Jiménez informó que están abiertas las inscripciones para la cohorte 2023. Los interesados se pueden llegar a Urquiza sur 141, donde funciona el Instituto Superior Cooproban que se lleguen para matricularse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here