CISADEMS: Se realizó el Primer Encuentro Docente en Defensa de los Profesorados

0
249

Este viernes se concretó el Primer Encuentro de Docentes de Nivel Superior en la sede de CISADEMS. La  Comisión Directiva, delegados, Docentes de Nivel Superior de toda la Provincia, alumnos y representantes de Centros de Estudiantes, debatieron sobre la actual situación de cierre de carreras y divisiones y fuerte restricción de matrículas, en prácticamente todos los profesorados de la Provincia.

La reunión se extendió por varias horas y se dio a conocer los datos del Observatorio Gremial de Cisadems donde detallan el cierre de matrículas de profesorados en distintos establecimientos educativos de la provincia.

Al final se aprobó un documento gremial donde se pide:

◘Respeto irrestricto de los derechos y garantías establecidos en la normativa vigente.

◘Cobertura inmediata de todas las horas y cargos que se encuentran vacantes.

◘Llamado a concurso para todos los cargos de ascenso de modo de iniciar el ciclo lectivo 2023 sin ninguna institución acéfala, especialmente los profesorados.

◘Constitución del cuerpo de analistas profesionales técnicos docentes de nivel superior.

◘ Ningún cierre de carreras y divisiones.

◘Creación para el año 2023 de todas las carreras de formación docente que faltan. Entre ellas, informática, idiomas, robótica, química, etc. 

◘Fortalecimiento y ejecución plena de becas estudiantiles.

◘Eliminación de cupos restrictivos para el ingreso, en muchos casos, hoy agravado por un sistema online incomprensible y discriminatorio.

◘Implementación de la capacitación en servicio, gratuita y situada.

◘Rechazo categórico por improcedente, de toda disposición verbal o telefónica de autoridades, sin el respaldo del acto administrativo correspondiente. Estas prácticas dan cuenta de la falta de responsabilidad de los funcionarios de educación, que se desligan de las consecuencias y dejan a directivos y docentes que las asuman solos frente a sus comunidades. 

Los presentes acordaron además, desarrollar distintas acciones gremiales en sus respectivas instituciones.

Clik para acceder al Documento Completo: 1º Encuentro Docente EN DEFENSA DE LOS PROFESORADOS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here