Desde este viernes la ciudad de La Banda comenzará a festejar su 106 Aniversario

Cumpleaños de la Cuna de Poetas y Cantores

0
1549

La ciudad de La Banda se prepara para celebrar sus 106 Aniversario. Para ello, el Municipio local, ha organizado una serie de actividades que incluyen presentaciones de libros, torneos de fútbol, muestra fotográfica, exposición de microemprendedores entre otras.

Según se informó los festejos comenzarán este viernes, a partir de las 20.30, en el Atelier Cultural con la presentación del libro “Banderas y Palomas”, de la autora Fanny Paz.

Para el domingo, a las 9 de la mañana, está previsto el lanzamiento del Torneo de Fútbol 106º Aniversario en la cancha de Vélez de San Ramón.

El lunes, a las 10 horas, se conmemorará el Día del Maestro en avenida Besares y Belgrano. Ese mismo día, pero por la tarde a partir de las 16 horas, se realizará la apertura de la carpa de artesanos ubicada en avenida Besares, como así también se habilitará un puesto de comida en avenida San Martín.

El jueves 13 a las 18 se desarrollará la Expo Microemprendedores en la galería del Atelier Cultural, ubicado en la Plaza Mauricio Rojas, sobre avenida Besares y Garay.

Elección de la Reina

Uno de los acontecimientos, esperados por la comunidad, es la elección de la Reina de la ciudad. Esta actividad se hará el viernes 14, desde las 21, en la Plaza Belgrano.

Para el sábado 15 está programado desarrollar un espectáculo. El show se desarrollará en avenida Besares más precisamente al frente de la Plaza Educativa «Mauricio Rojas». En la oportunidad, los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de distintos números artísticos a la espera de cantar el feliz cumpleaños de la ciudad.

El programa de actividades proseguirá el miércoles 19 a las 20, con un homenaje al bailarín “Luciano Veliz” en la plaza Belgrano.

Otro de los eventos preparados es la celebración del Día del Estudiante, en Plaza Belgrano, que se realizará el jueves 20 desde las 16 horas.

En tanto, el viernes 21 durante todo el día se hará la Muestra Fotográfica, organizada por la retratista bandeña Mariana Falcone en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.

Este mismo día pero desde las 18.30 las academias municipales de danzas folclóricas rendirán homenaje a Julio Argentino Jerez en el Cine Teatro Renzi.

Por último el sábado 29, por la tarde, se desarrollará el Arte Banda, en avenida Besares y Sáenz Peña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here