Desde hace 26 años, un grupo de hombre trabaja de manera incansable para resguardar la flora y fauna del Departamento Banda y de toda la provincia. Este martes, los Observadores de la Flora y Fauna de Santiago del Estero renuevan su compromiso de cuidar no sólo el medio ambiente sino también la vida silvestre.
Al respecto Jorge Emir Llugdar, reconocido fotógrafo del medio recordó, «en el año 1999 tuve la titánica idea de empezar a recorrer el monte santiagueño fotografiando y filmando todo lo que había en él, locura a la que se me sumó mi primo Dante Soria, con quien compartimos calores, fríos, lluvias, gritos raros; y al final del día, en la espesura del monte, una picada y una gaseosa para cargar baterías».
Más adelante agregó, «como lo venimos haciendo ahora con los nuevos integrantes de mi grupo OFFSE, Guillermo Uñates (Tuti), Oscar Quiroga, Ernesto Loray Muzzachiodi, Diego Coronel, Dani Centeno, Luis Estanciero».
Llugdar agradeció, «a todos mis amigos y primo por seguirme acompañando en esta linda locura que es salir al monte a fotografiar y filmar nuestra flora y fauna».
Cabe mencionar que en el año 2013, 2018 y 2013 la Cámara de Diputados distinguió la labor de este grupo.
«Los reconocimientos que me hicieron los legisladores se deben a mi labor de concientizar en las escuelas de todos los niveles sobre la importancia de cuidar de la flora y fauna de la provincia. Además, he llevado mi muestra fotográfica a todas instituciones que requirieron de este material que es muy variado», concluyó.


