Desde la comuna se informaron los requisitos para obtener la habilitación comercial

0
344

Desde la Coordinación de Calidad de Vida y Bromatología de la Municipalidad de La Banda, se informó los requisitos necesarios para la habilitación comercial.

Se debe presentar copia del DNI del titular del comercio; en caso de Personas Jurídicas, acompañar copia de Contrato Social más DNI del Socio Gerente; Constancia de Inscripción de AFIP; Constancia de Inscripción en Rentas de la provincia; Certificado del Libre Deuda Comercial y del Tribunal Administrativo de Faltas; Certificado de Seguridad de Bomberos de la Ciudad de La Banda; Certificado de Desinfección y Desratización (Municipal o Empresa Privada).

A eso se suma copia de la documentación que acredite el derecho del uso del inmueble o el espacio físico donde funcionará el comercio (Escritura, Contrato de Locación, Comodato, Autorización del Titular); Plano (para Comercios, Fábricas o Industrias con superficie superior a los 50 m2 o para aquellos casos que específicamente exija una ley especial aplicable); Factibilidad Técnica Edilicia y de Localización (para comercios, Fábricas o Industrias con superficie superior a los 50 m2 o para aquellos casos que específicamente exija una ley especial aplicable); Certificado de Factibilidad de Uso y Ocupación del Espacio Público (para comercios ubicados en espacios públicos).

«Todos los requisitos quedan sujetos a modificación cuando la Comisión Habilitadora y/o la autoridad municipal competente así lo dispongan en casos puntuales, sin perjuicio de las normativas legales regulatorias de actividades comerciales específicas que exijan otros recaudos», señaló la coordinadora del área Correa.

Para obtener mayor información, los interesados deben dirigirse a la oficina de la Comisión Habilitadora, en la Dirección de Rentas Municipal, bicado en la intersección de 25 de Mayo y Chacabuco.

Manipulación de Alimentos

Personal de Calidad de Vida y Bromatología continúa brindando cursos en torno a la manipulación de alimentos a los comerciantes. En ese contexto, el cuerpo de inspectores visita los centros de expendio para controlar el cumplimiento de las normas establecidas.

Por ello es importante que los clientes que perciban que no se cumplen las medidas de higiene o la manipulación de alimentos no es la adecuada, se dirijan a la Dirección de Bromatología a realizar la denuncia. La oficina funciona en el primer piso del Mercado Unión, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here