Los accidentes de tránsito, siguen siendo una constante en distintos lugares de la ciudad de La Banda; por tal motivo los integrantes del grupo Proyecto Padres reclamaron una vez más mayor presencia policial, a modo de prevención de estos tipos de hechos que en muchos casos enlutan a las familias.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el profesor Marcelo Arambuena, presidente de Proyecto Padres comentó, «nosotros reclamamos, una vez más, presencia del personal de Seguridad Vial de la policía de la Provincia -sobre todo- desarrollando acciones preventivas para evitar los accidentes».
«A la vez pedimos disuadir las picadas de motocicletas; cada vez es mayor este tipo de prácticas donde los participantes ponen en peligro no sólo sus vidas sino también la de terceros», acotó.
Otra preocupación de los miembros de este grupo, «es la gran cantidad de motos cuyos conductores se movilizan en estado de ebriedad. Son personas inconscientes y todos debemos actuar para evitar tragedias».
Seguidamente recordó, «en la madrugada de este lunes, tuve que asistir a una joven que se accidentó en la autopista Juan Domingo Perón. Para mi sorpresa no había ningún móvil policial».
Añadió, «esta persona, estaba con convulsiones y estuve a su lado hasta que llegó una ambulancia».
«Esto no puede seguir así. Pedimos a las autoridades competentes que arbitren los medios para garantizar una mayor presencia del personal de Seguridad Vial, para prevenir estos accidentes», concluyó Arambuena.