Desmotadores acordaron un incremento salarial

0
507
Luis Sandez, explica a los desmotadores el alcance del acuerdo firmado en Buenos Aires, en la reunión realizada el martes por la noche. (Foto La Banda Diario).

Tras varias semanas de intensas negociaciones, finalmente el Sindicato de Desmotadores alcanzó un acuerdo con los empresarios respecto a las parietarias. A partir de ahora los obreros tendrán un básico de 4.000 pesos.

En diálogo con La Banda Diario Luis Sandez, secretario del gremio comentó, «el acuerdo fue firmado el pasado 9 de mayo en el Ministerio de Trabajo y estamos muy contentos porque logramos nuestro objetivo que es obtener una recomposición salarial para todos los compañeros».

Seguidamente puntualizó, «la nueva escala salarial comenzará a regir a partir del primero de abril para todos los trabajadores de la industria desmotadora de algodón de todo el territorio nacional».

Sandez explicó que el incremento se hará de manera escalanado y de la siguiente manera: a partir del primer de abril, segunda categoria: por hora, $19.15; primera categoría, $21.51 y oficial especializado, $23.05.

A partir del primer de julio los valores serán: segunda categoría, $20.62; primera categoría, $22.21; oficial especializado, $23.81.

Y a partir del primero de septiembre: segunda categoría, $21.28; primera categoría, $22.93; oficial especializado, $24.58. Cabe señalar que estos valores son por todo concepto.

Finalmente Sandez señaló, «vamos a seguir trabajando por el bienestar de todos los compañeros. Estas negociaciones no fueron sencillas, pero hemos demostrado que unidos podemos y que los empresarios pueden pagar lo que corresponde».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here