Despidos en Viluco: El Sindicato de Aceiteros analizó la situación que atraviesan los trabajadores

0
427

En la jornada del martes, en la Secretaría de Trabajo se desarrolló una reunión para intentar destrabar el conflicto que se está desarrollando en la ciudad de Frías por el despido de 116 trabajadores de la planta de Viluco. Tras varias horas de negociaciones, la empresa ratificó su postura de dejar sin su fuente laboral a una importante cantidad de familias.

En diálogo con la prensa el secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores Luis Paz comentó, «los empresarios siguen con su postura, ellos presentaron un preventivo de crisis que fue rechazado por los sindicatos, todavía no tenemos la resolución de la Secretaría de Trabajo que es la que tiene respaldar o decidir sobre la preventiva de crisis».

Más adelante acotó, «tengo entendido que será rechazado y la postura de Viluco es con o sin preventivo de crisis despedir a 116 trabajadores».

«Ellos manifestaron que quedarán 80 en plantas, pero esas personas no están bajo convenio. El 45% de los que quedan serán bajo convenio y el resto es terceriesado», sostuvo el gremialista.

Por otra parte Paz consignó, «esta es una forma de Viluco de sacar a los trabajadores fuera de convenio para que tengan más ganancias. Ellos dicen que el Gobierno Nacional les bajó el precio del bio y que no están en condiciones de seguir funcionando como biodiesel en la provincia».

«Nosotros no nos tenemos que olvidar, que ellos -por los empresarios- insistieron a los trabajadores apoyar al actual gobierno en el 2015, diciendo que iba a ser beneficioso para el sector», agregó.

Finalmente Paz precisó, «la situación es crítica el Gobierno Nacional les ha dado beneficioso cuando recién asumen, y los obreros siempre pusieron el pecho para que no se cierre. El sindicato esperará la confirmación de las cartas documentos, pero los trabajadores aún no recibieron ninguna carta».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here