Después de la crisis de los ex «CQC», aparece la interna de los ex «VideoMatch»: «No éramos las carmelitas descalzas»

0
444

El lunes pasado, a propósito de la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión para festejar los 30 años de su ciclo -primero VideoMatch en Telefe y luego ShowMatch en El Trece- sirvió para el reencuentro de la vieja guardia de humoristas que dieron años de gloria a uno de los formatos que tuvo el ciclo durante años, en base a sketchs, parodias y cámaras ocultas hasta el 2006, cuando esos segmentos dieron paso a la etapa «Bailando por un sueño» del programa.

Antes habían estado los periodistas deportivos, que también fueron parte del festejo por los 30 años de ciclo, aunque solo como espectadores, porque la apertura del ciclo 2019 se dedicó, más que nada, a repasar aquellos viejos segmentos de humor con José María Listorti, Pablo Granados, Pachu Peña, Diego Pérez, Diego Korol y mucho más, algunos muy importantes pero ausentes, como Yayo Guridi.

Lo cierto es que ante el reencuentro y el clima festivo, de cofradía y amistad de los ex integrantes del plantel del programa, uno de los históricos productores de la ex Ideas del Sur, hoy LaFlia, comparó la confraternidad reinante, marcando la diferencia con los tiempos de internas que hoy salieron a la luz por parte de los ex compañeros de otro ciclo de culto de la televisión, Caiga quien caiga.

«Que paradoja de la televisión… Los CQC tan cancheros, tan cool, que fueron siempre todos peleados y tirándose mierda… Y los Videomatch todos juntos festejando 30 años», señaló Alejo Frataslafra, histórico productor de la empresa de Marcelo Tinelli. Ante esta afirmación, aparece la pregunta acerca de si todo eran rosas entre los humoristas de clásico ciclo del «cabezón» en sus años dorados, durante los 90, tiempo paralelo a los divismos de los «Golden boys» de Caiga quien Caiga. Siempre se dijo que Pablo Granados -salvando las distancias- era un poco «El Andy Kusnetzoff de Tinelli», por comparar que sus notas eran las que más se pasaban y que él era de algún modo el más intenso del grupo de cómicos, aunque trabajaba en dupla con Pachu Peña.

Hoy, años después, José María Listorti -bautizado durante mucho tiempo como el «Número 2 de Ideas del Sur», después de Tinelli como conductor, ya que él se encargó de conducir los ciclos ‘satélites’ del Bailando- reconoció que «Pablo y Pachu eran los preferidos», pero no por eso -asume- se resquebrajó la buena relación entre todos los integrantes del equipo que, inclusive, comparten un grupo de WhatsApp.

En diálogo con Teleshow, Listorti contó: «Internas no había. Claramente todos luchábamos por meter nuestra nota y cuántas más veces posibles salir, pero había buena onda en general. Obviamente, ya que yo trabajé once años en la primera etapa de VideoMatch, en algún momento durante tanto tiempo me habré enojado con unos y otros conmigo, como pasa en cualquier trabajo, pero odio e internas no hubo», recalcó el conductor de Hay que ver (El Nueve).

Sin embargo, José María aseguró: «Los preferidos de Marcelo eran Pablo y Pachu; eran los que más personajes y notas tenían al aire, pero no es que les teníamos una bronca terrible». Y comentó: «De hecho tenemos un grupo de WhatsApp en el que al día de hoy estamos todos, Pablo Pachu, Fredy Villarreal, Toti Ciliberto, Miguel Ángel Rodríguez, Larry de Clay, Sergio Gonal, Pichu Straneo, Sebastian Almada; estamos todos. Nos hablamos, nos mandamos videos y nos deseamos suerte cuando uno debuta o estrena algún programa de televisión u obra de teatro. Interna como la de CQC que descubrí este año, no».

«Que alguna vez nos hayamos peleado uno con otro y que claramente pasó, puede ser -recuerda el conductor de Re tarde ciclo de Pop Radio-. No fue el convento de las Carmelitas Descalzas; pero odio generalizado no. Y fue muy lindo encontrarnos todos nuevamente, no sólo los que estábamos delante de cámaras sino a productores que no veíamos hace años y que se quedaron en Telefe. Editores, asistentes, jefes de producción, fue muy lindo», concluyó José María Listorti bajando el tono a cualquier polémica y marcando claramente la diferencia que su amigo y productor hizo destacar en las redes sociales en referencia a los reproches y facturas internas que se siguen pasando públicamente los ex colaboradores de Mario Pergolini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here