Destacaron la importancia de la Semana Mundial del Parto Respetado

0
406

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna bandeña se destacó la importancia de la Semana Mundial del Parto Respetado.

Con el lema “El Parto Respetado es un Derecho”, se explicó que en esta acción se privilegia la voluntad de la mujer que va a dar a luz realizando intervenciones cuando son estrictamente necesarias y con el pleno consentimiento de la mujer.

El objetivo es que el momento del parto sea un espacio familiar donde la mujer y su bebé sean los protagonistas, donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible​ y no se realicen intervenciones quirúrgicas innecesarias, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Se pretende limitar el empleo de la cesárea, de modo que no supere el 15% de los partos de un país.

Asimismo se indicó que existen leyes que respaldan esta práctica. Ley Nacional N°25.929, de Derechos de madres, padres e hijos al momento del nacimiento; Ley N°26.485, que establece la protección y prevención de la violencia hacia las mujeres. La violación a los derechos emanados por esta ley, constituyen Violencia Obstétrica.

Desde la comuna se brinda asesoramiento y acompañamiento en diferentes temas, para ello, pueden dirigirse a la Oficina de Género Municipal; a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias Municipal, o comunicarse al 385-5130344.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here