Detienen a un hombre que vendía, a través de redes sociales, obleas de GNC y RTO falsas

0
215

En la jornada del viernes, personal del Departamento de Ciberseguridad detuvo a un bandeño que se dedicaba a comercializar obleas de GNC y RTO falsas. El procedimiento se concretó en una estación de servicios situada en avenida Belgrano de La Banda.

De acuerdo con la información obtenida, la investigación se desarrolló a partir de los exhaustivos trabajos de ciber patrullaje, desplegado por la mencionada dependencia policial. Es así que detectaron un perfil en Facebook que publicaba en grupos de compra y venta, obleas de GNC y RTO falsas.

Rápidamente se activó el protocolo de seguimiento del perfil mediante técnicas de obtención de información en fuentes abiertas, sumado a las herramientas de última tecnología con la que cuenta la dependencia, lograron identificar a un hombre que administraba el perfil, residente en el barrio Juan Perón de La Banda.

Los pesquizas establecieron que esta persona contactaba a sus víctimas por internet y les vendía las obleas apócrifas en inmediaciones de una estación de servicio con surtidores de gas GNC sobre Avenida Belgrano en La Banda.

En base a los datos obtenidos, se diagramó un operativo para interceptarlo, es así que en la jornada de este viernes, se pudo identificar al sospechoso frente a una estación de servicio constatando el personal policial que esta persona portaba consigo efectivamente dos obleas de GNC y una oblea RTO que estaban por ser comercializadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here