Por pedido de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, la Dra. Roxana Menini -jueza de Control y Garantías- ordenó la detención de un umbandista acusado de abusar sexualmente de su hija, durante 8 años.
El aberrante hecho fue denunciado la semana pasada, cuando una docente se comunicó con la madre de la víctima y le relató la terrible confesión que le había hecho su alumna, luego de descompensarse durante una charla de educación sexual, en la escuela.
Agobiada por los recuerdos de cada uno de los ultrajes a los que su padre la sometía por años, la menor mientras se encontraba en el aula junto con sus compañeros comenzó a llorar. La educadora al advertir la situación, la calmó y la llevó a otra oficina.
Mientras era consolada y en el regazo de su maestra, la víctima confesó que desde que tiene 5 años que su padre la somete sexualmente cada vez que la lleva a participar de rituales umbandas, donde además la había ofrecido en matrimonio.
Confesión
La víctima le reveló a su maestra que desde los 3 años que vivió con su padre, ya que el acusado está separado de su madre, pero el año pasado decidió irse con su progenitora, cansada de los abusos que sufría.
Tras el relato de la menor, la docente informó a su madre y a su vez fue ésta quien se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y radicó la denuncia. Desde entonces la fiscalía solicitó que la víctima sea examinada por el forense.
En la jornada de ayer, la fiscalía solicitó la Cámara Gesell para la menor en la que también concurrió el acusado junto con su abogado defensor. La medida judicial duró más de dos horas, y según se supo la víctima brindó detalles escabrosos de los aberrantes ataques.
Mientras su padre permanecía inmutable y sin emitir palabra, la adolescente reveló que durante los ritos, el acusado -junto a los integrantes del grupo- la ofrecía en matrimonio. Además los obligaban a bailar desnudos mientras eran bañados con sangre de animales.
Tras conocer el relato de la menor y recibir el informe del médico -donde indicaban que la menor presentaba lesiones compatibles con abuso de vieja data- la Fiscalía solicitó la inmediata detención del padre.
La Dra. Menini hizo lugar al pedido de la Unidad de Abusos y ordenó que quede tras las rejas, alojado en la alcaidía de tribunales. En los próximos días será indagado, mientras que la víctima recibirá asistencia psicológica.
Fuente: el liberal