Detuvieron a 15 personas que falsificaban DNI y licencias de conducir

0
1130
La banda falsificaba DNI y licencias de conducir.

Quince personas fueron detenidas y acusadas de falsificar licencias de conducir y DNI en las localidades bonaerenses de La Matanza y San Martin, en complicidad con empleados municipales.

Las primeras tareas de investigación descubrieron que en la puerta de un local identificado como «Chaplin», ubicado en las calles Irigoyen y Entre Ríos, en San Justo, había un hombre queofrecía la tramitación licencias de conducir y DNI por un valor que oscilaba entre 3.500 y 8.000 pesos.

El número telefónico del sospechoso fue intervenido, lo que permitió establecer que había varias personas más involucradas en esa maniobra ilícita, y que la banda operaba tanto en La Matanza como también en San Martin, en complicidad con empleados municipales.

Se intervinieron un total de 65 líneas telefónicas y se logró la identificación de las personas involucradas, así como también de aquellas que habían pagado en forma irregular la obtención de los documentos.

Con las pruebas reunidas, el fiscal solicitó las ordenes de allanamientos, el secuestro de pruebas y la detención de los sospechosos. Finalmente, fueron arrestadas 15 personas de entre 21 y 76 años, dos de ellas mujeres, imputados por el delito de asociación ilícita, cohecho agravado y falsedad ideológica.

Además, se secuestraron teléfonos celulares, equipos de informática, sellos del Registro Nacional de las Personas y de empleados de la municipalidad de San Martin del área de tránsito, casi un centenar de DNI a nombre de diversas personas, 25 licencias de conducir con domicilio en la calle Moreno, 25 mil pesos y otros documentos que podrían aportar pruebas.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías 2 y la UFI 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here