Detuvieron a 16 estudiantes de la Universidad de Oxford en una sentada pro-Palestina

0
122

La policía británica informó que detuvo este jueves a 16 personas sospechosas de allanamiento de morada con agravantes en la Universidad de Oxford, después de que manifestantes pro-Palestina realizaran una sentada ante la oficina del vicerrector de la universidad.

El grupo Oxford Action for Palestine (OA4P) aseguró que las autoridades universitarias llamaron a la policía después de que los alumnos iniciaran su manifestación ante las oficinas de la administración, como ocurrió en otros campus de Reino Unido, Estados Unidos y otros lugares durante el conflicto bélico de Gaza.

«Los agentes acudieron a Wellington Square, en la Universidad de Oxford, en torno a las 8 de la mañana, tras recibir informes de que los manifestantes habían accedido a una oficina privada de uno de los edificios», indicó la policía de Thames Valley en un comunicado.

Uno de las 16 detenidos también había sido arrestado bajo sospecha de agresión común, señaló la policía. No ocurrieron detenciones en otras protestas en las inmediaciones y en otros lugares de la ciudad.

«No se trató de una sentada pacífica, sino de una acción violenta que incluyó someter por la fuerza a la recepcionista», sostuvo la universidad en un comunicado. «Está claro que una facción de estudiantes y profesores que dicen representar a OA4P no están interesados en dialogar de buena fe», agregó.

Los manifestantes habían pedido a la universidad que desinvirtiera en empresas vinculadas a Israel, que está en guerra en la Franja de Gaza.

«Es evidente que la Administración prefiere detener, silenciar y agredir físicamente a sus propios estudiantes antes que enfrentarse a su apoyo al genocidio de Israel en Gaza», aseveró el grupo en la red social X (antes Twitter).

La policía remarcó que los agentes habían tomado «medidas legales, proporcionadas y necesarias en las difíciles circunstancias a las que se enfrentaban».

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here