Los policías rechazaron la oferta del 30% de aumento y sigue el conflicto

0
127

La Policía de Misiones rechazó este jueves la propuesta del 30 por ciento de aumento que les ofreció el Gobierno provincial, según especificó el vocero Ramón Amarilla en declaraciones televisivas a la salida del encuentro.

Amarilla afirmó que los funcionarios misioneros ofrecieron un 30 por ciento como «máximo esfuerzo». La asamblea de policías rechazó la oferta y reclamó el 100 por ciento de aumento salarial.

“Vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio», añadió Amarilla.

Más temprano, el ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, aseguró que la «sublevación» de la Policía provincial es «inadmisible» y lanzó una dura advertencia para los efectivos que se plieguen a la medida al sostener que serán echados de la fuerza.

Según especificó Pérez en declaraciones radiales y consultado por el posible despido de los agentes, resaltó la existencia de una “denuncia penal y esa denuncia determinará las responsabilidades”.

En esa línea, sumó: «No pueden utilizar bienes del Estado para protestar. Está fuera de la ley». Además, afirmó que los policías cometieran un cúmulo de acciones como los “28 móviles policiales que fueron robados” y están “siendo utilizados para cualquier cosa».

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here