Detuvieron a un segundo acusado por el crimen de Brian Aguinaco

0
680

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó esta mañana que un segundo acusado por el crimen de Brian Aguinaco fue detenido en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores. Se trata de un joven de 26 años, conocido como «Yum, el bostero». De acuerdo con la funcionaria, el sospechoso cuenta con antecedentes por robo y estaba prófugo.

La detención se dio un días después de que el otro acusado del hecho fuera apresado en Chile. En este caso se trató de un adolescente de 15 años, identificado como Joel González.

El menor fue arrestado en Santiago, donde lo estaba esperando su padre. Hasta allí, llegó con el apoyo económico de su familia, que lo escoltó hasta el aeropuerto de Ezeiza. También residía en el asentamiento del Bajo Flores.

«Se hizo una tarea en conjunto con la Ciudad y se logró detener a los dos presuntos asesinos de Brian», confirmó Bullrich en diálogo con radio Mitre. Dijo, entre varias cosas, que hoy -junto al ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo- se reunirán con los padres del menor asesinado para explicarles en qué circunstancias fueron arrestados ambos sospechosos.

En el caso del último detenido, la funcionaria dijo que fue beneficiado con la «puerta giratoria» de la justicia, «que están tratando de terminar». Por eso le pidió a los jueces que apliquen la ley de Flagrancia. «Es una ley que termina de una vez por todas de convalidar la puerta giratoria», remarcó Bullrich, quien admitió que aún hay varios hechos de inseguridad pero que están trabajando para combatirlos. «El año que viene la gente va a sentir que mejoró», aseguró.

Por lo pronto se espera la llegada desde Chile del otro de los presuntos asesinos. Si el joven es culpable, ellos serían procesados como cómplices. Tal vez por eso la madre borró las fotos que había subido desde el aeropuerto, en las que se la ve despidiendo al menor antes de su viaje a Santiago.

El jefe nacional de Extranjería y Policía Internacional de Chile informó que el joven detenido llegó a la capital chilena el 26 de este mes, a las 14:50, en un vuelo de la firma Lan. De acuerdo con el vocero, allí lo estaba esperando su padre -ciudadano de nacionalidad peruana- que había arribado a Chile el 30 de noviembre último.

El jefe policial chileno dijo que el acusado del crimen de Brian ingresó al país vecino con DNI argentino y pasaporte peruano. Se alojó en distintos domicilios hasta que, finalmente, lo detuvieron agentes de Interpol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here