En las últimas horas, personal del Departamento Robo y Hurto Capital, detuvo a una mujer acusada de cometer un hurto en perjuicio de una jubilada de 94 años.
El hecho fue denunciado el pasado 7 de enero en la Comisaría 4, cuando la damnificada manifestó que días antes, al intentar contar el dinero correspondiente al cobro de su jubilación —una suma aproximada de dos millones de pesos—, fue sorprendida por una mujer que se apoderó del efectivo y se dio a la fuga.
A partir de la denuncia, efectivos del Departamento Robo y Hurto Capital, iniciaron tareas investigativas que derivaron en la identificación de la presunta autora del hecho. En cumplimiento de un oficio judicial librado por el Juzgado de Control y Garantías en lo Penal, se llevó adelante un allanamiento en un domicilio del barrio La Católica, en la ciudad Capital.
Como resultado del procedimiento, se concretó la detención de una mujer de 29 años, quien quedó a disposición de la Justicia.
De lo actuado se dio conocimiento al fiscal interviniente, quien continúa con las actuaciones judiciales correspondientes en el Legajo Fiscal caratulado “Autores a establecer por supuesto delito de Hurto”.

