Detuvieron en Uruguay a un empresario argentino, dueño del diario La República

0
458

yoccaEl escribano argentino Gustavo Yocca, dueño del diario uruguayo La República, fue arrestado por Interpol en el Aeropuerto de Carrasco cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Buenos Aires. Está acusado de retener aportes previsionales de sus empleados y emitir cheques sin fondos.

«Es por una causa del año 2013 por aportes al Banco de Previsión Social que no se hicieron en su momento, corresponden a trabajadores del diario La República», explicó el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, en declaraciones reproducidas por la prensa uruguaya.

El diario El Observador informó que también está acusado de emitir cheques sin fondos y que es la segunda vez que es arrestado por las mismas causas. La anterior había sido también en el Aeropuerto de Carrasco.

Yocca declaró durante varias horas ante la jueza Dolores Sánchez, titular del juzgado Penal de 10º Turno y quedó detenido. Según adelantó a Infobae uno de sus abogados, Jorge Barrera, mañana volverá a sentarse frente a la magistrada, que luego definirá su situación procesal.

Oriundo de Santiago del Estero y cercano al kirchnerismo, Yocca compró en 2011 un grupo de medios cercano al oficialismo uruguayo.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here