«Día del Bastón Blanco»: Cómo se capacita a los alumnos en la búsqueda de una salida laboral

0
524

En un nueva jornada de difusión y concientización por el «Día del Bastón Blanco», el grupo Nec Secundaria del Centro de Educación Integral Nº 50 para personas con discapacidad visual «San Juan Pablo II» presentó un video para dar a conocer sus actividades.

En ese contexto, los docentes a cargo explican cómo se trabaja, observando las necesidades de cada uno, y en base a ello se los ayuda a desarrollar conductas que perduren y permitan su empleo en contextos adecuados.

Asimismo indicaron que es necesario emplear rutinas diarias constantes; enseñarles a anticipar lo que va a ocurrir; y darles oportunidades de experimentar control sobre su entorno.

También se refirieron al taller de armado de bolsas de papel, que tiene como objetivo dotar a los alumnos de una herramienta que les permita capacitarse para su fabricación de manera artesanal;  con el fin de comercializarlas y que pueda ser una fuente de ingreso.

A él se suma el área de Tecnología, aplicada a la producción vegetal, donde los alumnos van aprendiendo el paso a paso para obtener su huerta orgánica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here