Día del Empleado Municipal: Rubén More destacó el trabajo desplegado durante la pandemia

0
580

Este domingo 8 de noviembre se conmemora el Día del Empleado Municipal. A diferencia de otros años en este 2020 como consecuencia de la pandemia, los festejos serán diferentes.

Al respecto Rubén More secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municpales en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este 2020 fue un año muy especial para todos los compañeros. A lo largo de estos meses estuvieron en la línea de fuego prestando un servicio esencial a la comunidad bandeña».

«Por todo esto se merecen un gran reconocimiento. En este lapso expusieron sus vidas, especialmente los encargados de recolectar los residuos quienes tuvieron un contacto directo con los desechos de aquellas familias afectadas por el coronavirus. Como así también aquellos que efectúan los operativos de limpieza en terrenos baldíos. Todos ellos están expuestos», señaló el gremialista.

En este sentido destacó, «los compañeros cuentan con los elementos de protección los cuales fueron entregados por el Ejecutivo Municipal. También nosotros desde el Gremio Municipal hemos colaborado con la donación de diversos elementos en distintos obradores como así también en nuestro mercado«.

Como se recordará en la jornada del viernes, el Gobernador Gerardo Zamora anticipó que en el mes de diciembre los trabajadores de la administración pública recibirán un bono. Sobre este tema More señaló, «nosotros ya venimos conversando con el intendente Pablo Mirolo, y él nos dijo también abonará el bono tal como lo haga la Provincia. Debemos recordar que el Municipio siempre se adhirió a las disposiciones provinciales y este caso no sería la excepción».

Por otra parte el sindicalista explicó que los empleados municipales, en lo que se refiere a la escala salarial, «estamos bien. El jefe comunal siempre se adhirió a todos los aumentos. Desde el sindicato hicimos las gestiones para que algunos compañeros, que no estaban percibiendo unas bonificaciones puedan hacerlo; y este tema se pudo solucionar«.

Rubén More señaló que este año debido a la pandemia -por un lado- y a los embargos sufrido por la entidad, «no pudimos brindarle algo mejor a nuestros compañeros. De todas maneras hicimos unos sorteos y los ganadores podrán retirar sus premios el próximo martes. Además, el Ejecutivo Municipal sorteará dos motocicletas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here