Diagramaron el operativo de control para los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera

0
657

En la jornada de este martes, en las instalaciones del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de La Banda se llevó a cabo una reunión para organizar el operativo de control a desarrollarse del 18 al 21 de septiembre en el marco de los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.

El encuentro fue encabezado por la jueza de Faltas, doctora Claudia Acuña; y contó con la participación del director de Calidad de Vida, Manuel Vallejos, el profesor Marcelo Arambuena (titular de Proyecto Padres) y personal policial.

Concluida la reunión y en diálogo con LA BANDA DIARIO el titular de Calidad de Vida comentó, «como todos los años nos hemos reunido para organizar el operativo de control por los festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera, dos celebraciones tradicionales que convocan a miles de jóvenes».

Seguidamente puntualizó, «en esta oportunidad hemos acordado que los controles darán inicio la próxima semana. Concretamente el miércoles nos constituiremos en un local bailable ubicado en autopista Juan Domingo Perón, donde se realizarán todos los festejos, para verificar si está en condiciones o no».

«Vamos hacer hincapié en la parte de seguridad, si las condiciones eléctricas están bien y en otros aspectos», amplió.

Por otra parte puntualizó, «el operativo comenzará el lunes 18 de septiembre, a partir de las cinco de la tarde nuestros inspectores estarán recorriendo no sólo el local bailable sino también los alrededores. Vamos a controlar que los kioscos y demás comercio no expendan bebidas alcohólicas a los jóvenes».

«Mientras tanto, en la puerta del local bailable se controlará que los menores no estén alcoholizado, la tarea estará a cargo del personal policial», apuntó.

Manuel Vallejos añadió, «además, de las escuelas secundarias de La Banda y ciudad Capital, vamos a contar con la presencia de establecimientos educativos del interior provincial como por ejemplo Loreto; Frías; Pinto, entre otros lugares. Por lo que esperamos una importante concurrencia de jóvenes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here