Diagramaron operativo de ordenamiento y control de puestos de venta en el microcentro

0
361

A semanas de los festejos de Navidad y Año Nuevo, autoridades de las diferentes áreas de la Municipalidad diagramaron un operativo para controlar la venta informal, sectores de juguetería, pirotecnia y estacionamiento de vehículos. El objetivo es garantizar el ordenamiento y la seguridad ante la masiva presencia de gente en la zona comercial.

En este sentido, se determinó que los puestos de venta de juguetes y de pirotecnia se establezcan en el playón ubicado sobre avenida San Martín, entre Alem y Aristóbulo del Valle, donde además se dejará un espacio para la circulación y el estacionamiento de vehículos.

También se pondrá especial atención para evitar la comercialización de artículos de estruendo, en cumplimiento a la campaña “Más luces menos ruidos” que cuenta con el acompañamiento de organizaciones que trabajan con niños autistas y protectoras de animales.

Peatonales

El objetivo del operativo de ordenamiento es dejar sectores liberados solamente para peatones en el perímetro comprendido entre avenida San Martín de España hacia Aristóbulo del Valle, Aristóbulo del Valle a Laprida y Laprida a España. Para esto habrá un estricto control especialmente en el horario comercial con la presencia de personal de Alerta Banda y de Tránsito, que se encargará del patrullaje.

Durante los días 23 y 24, 30 y 31 se realizarán inspecciones a vendedores infrmales,  vehículos de transporte de mercancías. También habrá control de carga y descarga en locales comerciales, los que deben realizar de 14 a 17 y de 22 a 8.

El trabajo realizado por Bromatología y Calidad de Vida se desarrollará según un circuito armado en los sectores de Bolivia, Aristóbulo del Valle, Besares y España, para el control de la venta ambulante de alimentos y otros artículos, los puestos de juguetes y de pirotecnia.

Por otra parte, la Dirección de Rentas y el Juzgado de Faltas trabajarán en conjunto. Hasta el 31 de diciembre habrá controles de habilitaciones comerciales. Los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 se incrementarán la presencia de inspectores municipales para el cumplimiento de la habilitación por la venta en espacio público como del pago obligatorio de la tasa municipal.

Las autoridades del Mercado Unión informaron que los lunes 23 y 30 de diciembre abrirá hasta las 14, mientras que el sector ropa atenderá en horario comercial. El martes 24 y 31 será hasta las 15 y el sector ropa en horario corrido hasta las 21. Cabe recordar que el horario normal del mercado es de 6.30 a 13.30 y por la tarde, solo sector ropa de 17 a 21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here