Dictan prisión preventiva para Morales y elevan a juicio su causa por tres delitos consecutivos

0
363

El fiscal Ramón Rubén Alfonzo logró que se dicte en una audiencia realizada ayer 11 del presente mes, la prisión preventiva para Lucas Daniel Morales, por los delitos de lesiones leves, robo calificado por el uso de armas en grado de tentativa en tres hechos delictivos distintos, causa que ya tiene elevación a juicio.

El raid delictivo de Morales, de 22 años, ocurrió el pasado 26 de febrero del presente año, arrancando a las 8.30, oportunidad en que atacó a Carlos Guillermo Funes mientras trabajaba en la recolección de residuos, quien fue apuñalado en el muslo de la pierna izquierda al tiempo que le exigía “moneda”.

A continuación a las 9 de la mañana de esa misma jornada, arrebató la cartera de Silvia Lorena Castillo, a quien amenazó con un arma blanca, intentando además robarle el motovehículo. Al forcejear por la llave del vehículo, la víctima sufrió daños en su mano.

Y finalmente, a las 9.30, empuñando un cuchillo tipo sierrita, amenazó al repartidor de bebidas Jonathan Daniel Ruiz, exigiéndole el dinero que poseía.

Morales fue aprehendido por la policía momentos después del último hecho delictivo cometido, en la esquina de las calles 4º Pasaje y Cantera del barrio Huaico Hondo de la ciudad Capital.

Cada hecho

El primer hecho Delictivo de Morales, ocurrido el pasado 26 de febrero, tuvo como protagonista a Funes, quien se encontraba trabajando en el servicio de recolección de residuos, en la parte de atrás del camión, cuando este transitaba por la calle 204 y 4º Pasaje del barrio Huaico Hondo y en forma imprevista apareció el imputado, quien sin mediar palabra lo apuñaló en el muslo de la pierna izquierda mientras le decía “dame moneda”. Funes fue atendido por el médico policial, quien decidió otorgar 7 días curaciones.

El segundo, acaecido el mismo día, media hora después, tuvo como protagonista a la Sra. Castillo, quien salía de cargar su tarjeta de colectivo, desde un kiosco ubicado en la calle 202 y Pje. Intermedio del barrio ya mencionado, quien se dirigía a su motovehículo. Al intentar hacer arrancar la moto, fue interceptada por Morales, quien empuñando un arma blanca la amenazaba pidiéndole que le entregue su vehículo. Para evitar ello, la víctima tomó en sus manos la llave de contacto de la moto, forcejeando con su agresor, lo que le ocasionó lesiones en su mano. Al no poder sacarle el vehículo, el agresor tironeó y cortó la tira de una cartera tipo bandolera, la que contenía una billetera con 1700 pesos, un celular y documentación varia.

Finalmente, el tercer episodio ocurrió a las 9.30 de esa misma mañana, oportunidad en que Morales se hizo presente frente a un negocio ubicado en la calle 204 de Huaico Hondo, empuñado un cuchillo tipo sierrita, con el cual amenazó a un repartidor de bebidas gaseosas, Jonathan Daniel Ruiz, a quien le exigió la entrega del dinero que portaba. Ruiz entregó al agresor la suma de 700 pesos. En esos momentos, el dueño del negocio vio a Morales perpetrando el robo, y acercándose al imputado lo empujo, razón por la cual éste se dio a la fuga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here