Dictarán talleres gratuitos de reciclado en los barrios Villa Suaya y Ampliación 25 de Mayo

0
311

El proyecto de reciclado artístico «Serendipia” comenzó a dictar, de manera gratuita, clases semanales en espacios comunitarios ubicados en los barrios Villa Suaya y Ampliación 25 de Mayo. La actividad cuenta con la colaboración de la comuna bandeña.

Las clases se dictan los jueves de 9.30 a 11 horas en el salón comunitario del barrio Villa Suaya; los sábados en Manzana 3 Lote 9 Ampliación 25 de Mayo (frente al Centro de Atención Médica Municipal) de 17 a 19 horas.

Pueden participar niños, a partir de los 5 años, quienes podrán  reutilizar materiales y convertirlos en un objeto de decoración o darle un nuevo uso.

La instructora Mariela Contreras García indicó que el objetivo principal es el aprendizaje de técnicas de reciclado de elementos de diferentes materiales como maderas, aluminio, vidrio, telas, entre otros.

“Solicitamos a los vecinos que deseen sumarse a esta iniciativa solidaria que nos donen frascos de vidrio, latas de aluminio, retazos de madera o todo aquello que tengan de más en sus casas y ya no utilicen, para que los chicos puedan tener con que trabajar”, señaló Mariela.

Agregó: “La idea es que adquieran los conocimientos sobre diferentes técnicas de reciclado y artísticas que en un futuro les permita generar una fuente de ingresos. Esperamos poder organizar una feria de exposición al final la capacitación en dos meses”.

Los interesados en participar o colaborar con la donación de materiales pueden comunicarse al 385-5188602.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here