Dictarán un curso sobre formación política

0
367

Este sábado, en el Concejo Deliberante se desarrollará un curso gratuito sobre formación política que estará a cargo de los integrantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación. Al concluir la capacitación se entregarán certificados de validez nacional.

Su objetivo fundamental es contribuir a la formación de las nuevas generaciones de protagonistas: dirigentes políticos, referentes y ciudadanos capaces de desarrollar un proyecto de gestión democrático e igualitario.

Para ello trabaja en la generación de herramientas técnicas y teóricas, que contribuyan a la formación política de quienes estén interesados en la participación política desde una perspectiva federal y democrática.

Además, fomenta el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias con las distintas provincias del territorio Argentino a partir del reconocimiento de la diversidad de realidades y perspectivas.

Las inscripciones comenzarán este viernes en el horario de 08:00 a 12:00 horas en la oficina de prensa, ceremonial y protocolo del Concejo Deliberante.

Programa  

**MODULO 1- HISTORIA DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES: 1810- Revolución de mayo hasta la actualidad. Debate participativo de los alumnos de cada momento histórico. Duración 5 semanas (4 de aprendizaje y 1 de evaluación participativa).

**MODULO 2- ECONOMÍA. MODELOS DE DESARROLLO EN DISPUTA: Modelo Neo-liberal 1976 – 2001. Modelo económico y proyecto Nacional 2003 – Actual. El debate de la inflación. La etapa de la sintonía fina. Duración 5 semanas (4 de aprendizaje y 1 de evaluación participativa).

** MODULO 3- IDEOLOGÍA Y POLÍTICA. LO NACIONAL, LO POPULAR Y LO DEMOCRÁTICO: Pensamiento Nacional, diferencias con las líneas ideológicas que son hegemónicas en Argentina y América Latina. Socialismo-comunismo-Movimientos Nacionales y Populares/revolucionarios de América Latina – Pensamiento Neoliberal.

**MODULO 4- HERRAMIENTAS PARA LA ACCIÓN Y LA DISCUSIÓN POLÍTICA: Se brindarán herramientas concretas para el análisis y la acción política. Duración 5 semanas (4 de aprendizaje y 1 de evaluación participativa).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here