Dictaron el secreto de sumario en la causa Nisman

0
456

El juez federal Julián Ercolini impuso este miércoles el secreto de sumario en la causa que investiga la muerte del ex fiscal federal Alberto Nisman, informaron fuentes judiciales.

El magistrado ordenó esta medida después de que el fiscal federal Eduardo Taiano le presentara un dictamen en el que pide la citación a declaración indagatoria para el perito informático Diego Lagomarsino, como presunto partícipe primario de la muerte del titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

En su pedido Taiano además requirió la citación a indagatoria e imputó por «incumplimiento de deberes de funcionario público» a los cuatro custodios de Nisman, cuyo cadáver fue encontrado con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015, a poco de que denunciara a Cristina Kirchner y sus allegados por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

El juez analizará el extenso dictamen del fiscal para resolver si cita a Lagomarsino y a los cuatro custodios.

Taiano entendió que Lagomarsino no cometió el homicidio pero entregó lo que se definió como «arma amiga» que fue usada para lo que, en sus palabras, fue un «montaje de suicidio» del fiscal Nisman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here