Diego Bossio: «Marcos Peña es el arte de no responder»

0
545

«Le pido que lea las respuestas, que merecen del respeto de todo el parlamente. Preguntamos una cosa y contestan otra, eso no hace al espíritu constitucional ni del jefe de Gabinete ni de este tipo de sesiones», comenzó su intervención Diego Bossio en la Cámara de Diputados ante Marcos Peña.

Fue uno de los cruces más duros de la exposición del jefe de Gabinete, a quien el diputado nacional le preguntó por la movilidad jubilatoria, el plan Procrear, el dólar futuro, la importación de gas, la realización de audiencias públicas y en el final sobre quién le pone palos en la rueda, una frase que Mauricio Macri utilizó para decir que no los dejan trabajar.

Pero el diputado nacional y el bloque Justicialista no se fueron contentos con las respuestas de Peña: «Es el arte de no responder. El espíritu constitucional de estas sesiones es ver si podemos obtener respuesta y ver cómo nos manejamos», expresó Bossio en diálogo con Infobae.

Por su parte, el presidente del bloque, Oscar Romero, coincidió: «Me voy con una sensación amarga porque uno espera a un jefe de Gabinete en una situación complicada donde el desempleo crece, la pobreza crece, incertidumbre, preocupación y hay cosas que no están resueltas, esperas que te diga cuáles van a ser las medidas para resolver esas cuestiones y hacia dónde vamos a ir».

«Nuestro bloque fue el más fuerte, el que hizo las preguntas más picantes y coherentes. Pero por parte de Peña no hemos encontrado nada coherente ni firme», insistió Bossio.

También criticó la actitud del ministro coordinador en la Cámara: «El dice que le va bien en Diputados pero a mi no me importa si le va bien o mal, yo quiero que le vaya bien a los argentinos».

«Le pregunté si se podía cobrar más impuestos a los que compraron dólar futuro y me dijo que no. Si se podían hacer dos audiencias por las tarifas y no contestó. Nosotros hemos presentado propuestas, las hemos acercado y no tuvimos respuestas», describió el ex titular de la Anses.

En sintonía, Romero añadió: «No tenes respuesta, te describen una realidad que dista mucho de lo que padece la sociedad. Ante la sociedad necesitas otro tipo de cuestiones. Uno ya lo viene viendo porque no cambió nada, lo plantemos la primera vez que vino a la Cámara y ahora que se agrava no vemos un cambio de postura. Describe una realidad como que todo esta bien y va a estar mejor».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here