Diego Schwartzman se clasificó a la semifinal del ATP de Colonia

0
508

Diego Schwartzman sigue caminando por la senda positiva que logró iluminar durante las últimas semanas y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Colonia tras vencer al español Alejandro Davidovich Fokina por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 en más de dos horas de acción.

El Peque estrenó su posición de Top Ten en este certamen alemán que convive con su primera edición y se juega sobre cancha rápida. Es uno de los torneos que se agregó al calendario provisional de la ATP, el cual se vio drásticamente modificado por culpa de la pandemia. El sábado peleará por el boleto a la final ante el vencedor del duelo de cuartos de final que protagonizarán el japonés Yoshihito Nishioka y el canadiense Félix Auger-Aliassime.

El tenista argentino, que quedó octavo tras Roland Garros pero luego cayó una posición e inició este torneo en el noveno lugar del ranking, había superado al local Oscar Otte (141° del ranking) por 6-3 y 6-2 en el debut. El siguiente paso lo dio ante el español de 21 años que está ubicado en la mejor posición de su carrera: 64° del conteo mundial.

Por el otro lado del cuadro de este torneo que reparte 271.345 euros en premios ya está en semifinales el italiano Jannik Sinner, quien a los 19 años está dando muestras de su buen rendimiento tras arribar a los cuartos de final de Roland Garros donde cayó con quien sería el campeón Rafael Nadal. Previamente, había dejado en el camino en ese Grand Slam a Alexander Zverev. En este torneo que se desarrolla en Alemania, el número 46 del mundo sigue demostrando su enorme presente y en cuartos de final eliminó al francés Gilles Simon. Su contrincante en semifinales saldrá del vencedor del duelo entre el local Zverev y el francés Adrian Mannarino.

Tras ser semifinalista en Roland Garros y finalista en el Masters 1000 de Roma, Schwartzman sigue acumulando puntos en su pelea por clasificar al ATP Finals de fin de año que se disputará desde el 16 de noviembre en Londres y enfrentará a los ocho mejores tenistas de la temporada. Un dato positivo para el tenista de 28 años es que Roger Federer (actualmente 4 del mundo) no irá a ese torneo por una lesión y permitirá un hueco en la disputa.

Diego pelea el ingreso actualmente con el ruso Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el francés Gael Monfils y el canadiense Denis Shapovalov, entre otros. Luego de este paso por el torneo alemán, el Peque tendrá chance de acumular puntos en el ATP 500 de Vienna donde fue finalista en la edición del 2019 (perdió contra Dominic Thiem) y la semana siguiente buscará tener una buena actuación en el Masters 1000 de París tras ser eliminado en el debut el año pasado. Tras ese certamen, quedará el camino casi cerrado rumbo al ATP Finals.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here