Dieron a conocer el cronograma de los festejos y conmemoraciones del Bicentenario Belgraniano

0
278
El Éxodo Jujeño fue representado por artistas locales en la plaza Belgrano en gosto de 2012, al conmemorarse su bicentenario. (Foto archivo La Banda Diario).

Autoridades del Instituto Belgraniano dieron a conocer el cronograma de festejos y conmemoraciones del Bicentenario Belgraniano que se desarrollará durante este 2013 e hicieron una reseña de las que se concretaron durante el año pasado.

En este mes de febrero, más precisamente el 13 se conmemorará el Juramento de Obediencia del Ejército de Belgrano a la Asamblea del año XII, en el Río Pasaje -hoy Juramento- en Salta. El 20 de febrero se recordará la Batalla de Salta.

El 21 de marzo se recordará el Día de la Reconquista de Jujuy, en San Salvador de Jujuy.

El 25 de Mayo se festejará la Creación y Bendición de la Bandera Nacional de la Libertad Civil;  Donación y Reglamento para el establecimiento de las cuatro escuelas de Tarija, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

En junio se recordará cuando Belgrano acuñó, en la Casa de la Moneda de Potosí, las primeras monedas patrias.

El 4 de julio se recordará como hecho histórico la donación de la Tarja de Potosí, al general Manuel Belgrano, de parte de las damas Postosinas del Alto Perú.

En el 2012

Durante el año 2012, los Belgranianos recordaron la Creación la Escarapela y la Bandera Nacional (18 y 27de febrero) en Rosario, Santa Fe.

Bendición y Jura de la Bandera Nacional, el 25 de Mayo en San Salvador de Jujuy.

El 23 de agosto se conmemoró el Éxodo Jujeño y el 3 de Septiembre el Combbate Río Piedras, en Salta.

El 24 de septiembre se recordó la Batalla de Tucumán y el 27 de octubre la entrega del Bastón de Mando y nombramiento de Generala a la Virgen de La Merced.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here