Dieron a conocer el informe preliminar de la autopsia efectuada a Maradona

0
230

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años en la casa en la que se encontraba en el barrio Privado San Andrés y la autopsia que le hicieron al Diez brindó la primera información respecto a cuál fue la causa de la muerte.

“Insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada”, arrojaron los primeros resultados de la autopsia y se habla de una “una insuficiencia cardiaca congestiva crónica que género un edema agudo de pulmón”.

La Fiscalia General de San Isidro que entiende en la muerte de Maradona informó cómo fueron los momentos previos al fallecimiento de Diego Armando Maradona y expresó que la última persona en verlo con vida fue su sobrino el martes a las 23 horas.

Los primeros testimonios expresan que junto al sobrino se encontraban el asistente de Maradona, un empleado de seguridad, una enfermera y una cocinera.

Según lo relatado por la Fiscalía, este miércoles, cerca del mediodía, llegaron a la casa el psicólogo y la psiquiatra de Maradona, quienes se acercaron a la habitación y Diego no respondió a los llamados. En lo inmediato, comenzaron las maniobras de reanimación, pidieron un médico en la guardia del barrio Privado San Andres y luego llegaron las ambulancias.

Más allá de las persistentes tareas para intentar reanimar a Maradona, no pudieron hacerlo y, según la Fiscalía General de San Isidro, a las 13.30 toman conocimiento del fallecimiento de Diego.

El traslado a la Morgue de San Fernando

Después de las 16 horas, se decidió el traslado del cuerpo de Diego Armando Maradona a la Morgue de San Fernando, donde se le realizó la autopsia que finalizó cerca de las 23 horas.

Tras la autopsia, el cuerpo fue trasladado para que la familia tenga una despedida íntima antes del velatorio que se llevará a cabo en la Casa Rosada.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here